Laboratorio de experimentos en Ciencias Sociales

¿Te gustaría participar en actividades experimentales?
Si sos estudiante, registrate en línea para contribuir en investigaciones

Creado en 2019, el Laboratorio se especializa en la realización de actividades que permitan el registro de la toma de decisiones con el fin de lograr una mayor comprensión sobre las preferencias de los individuos y el comportamiento humano.

Los experimentos pueden incluir ejercicios, encuestas, juegos, entrevistas e interacciones grupales en las que los participantes deben tomar decisiones.

Instalaciones

Ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con 36 estaciones de trabajo individuales y 15 tablets para realizar investigaciones fuera del laboratorio.

El equipo cuenta con experiencia en el desarrollo de actividades experimentales y en la utilización de programas informáticos.

Participá en Experimentos

No es necesario contar con conocimientos específicos para participar. Inscribirte no te obliga a participar. Recibirás invitaciones por correo electrónico para anotarte en el horario que más te sirva.

Ética y Privacidad

El Laboratorio está regulado por los códigos de conducta ética en la investigación.

Las actividades experimentales realizadas cuentan con la aprobación del Comité de Ética correspondiente a la disciplina de estudio. La ética en la investigación incluye la adecuada salvaguarda de datos potencialmente sensibles recolectados durante las actividades experimentales.

Se realizan los siguientes pasos para cumplir con los requerimientos de confidencialidad:

Por dudas, información y consultas, puedes escribirnos a consultas.experimentos@cienciassociales.edu.uy

Experimentos Realizados en la FCS

Álvaro Forteza, Irene Mussio & Juan S. Pereyra: Does political gridlock undermine checks and balances? A Lab Experiment (2019)

Álvaro Forteza, Irene Mussio & Juan S. Pereyra: Does political gridlock undermine checks and balances? A Lab Experiment (2019)

Marisa Bucheli, Mariana Gerstenblüth & Máximo Rossi: Competition and Food Intake: A Laboratory Study (2015)
Pablo Brañas-Garza, Juan C. Cárdenas & Máximo Rossi: Gender, education and reciprocal generosity: Evidence from 1,500 experiment subjects (2009)

Recursos

Software

z-Tree (Zurich Toolbox for Readymade Economic Experiments)

https://www.ztree.uzh.ch/en.html

Otros Laboratorios

Experimental Social Science Laboratory (XLab, UC Berkeley)

http://xlab.berkeley.edu/

Vienna Center for Experimental Economics

https://vcee.univie.ac.at/laboratory